Se inician pruebas hidráulicas en la ampliación del Canal

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se encuentra efectuando las pruebas hidráulicas para asegurar que la obra cumpla con los requisitos exigidos, indicó José Peláez, director del proyecto por parte del consorcio.

De forma paralela, GUPC empezó las pruebas de ajuste de los tiempos para la apertura y cierre de las válvulas en la esclusa del lado Atlántico, otro elemento importante del equipo electromecánico que regulará el flujo del agua del nuevo complejo.

Seguimos con todos nuestros procesos de pruebas. Las pruebas de apertura de las válvulas han sido muy satisfactorias, ya que se han cumplido los tiempos de llenado y vaciado de las cámaras.

El proyecto en su totalidad contemplará 46 edificios en el sector Pacífico y 46 en el Atlántico. Dos edificios serán de control en cada sector, los cuales se encargarán de unificar el funcionamiento de cada esclusa, cada uno estará preparado para llevar todo la operación del conjunto de esclusas.

Peláez agregó que estas dos torres de control, que albergarán los sistemas electrónicos, ya han sido construidas y están en fase de instalaciones.

El proyecto, igualmente, incluye ocho edificios que albergarán las máquinas que impulsarán las compuertas y válvulas y un total de seis edificios para las válvulas de las tinas de reutilización.

Otros treinta funcionarán como edificios de apoyo, incluyendo el de mantenimiento, edificios de protección contra incendios, planta de tratamiento de aguas, para personal de operaciones, entre otros. En cada lado hay 20 mil metros cuadrados de edificios.

 

 

 

 

DC/LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...