¿Sabías que lavar los platos trae beneficios para la salud?

Nadie se imaginaría que lavar los platos fuera un acto inconscientemente relajante. Pero estudios de la Universidad Estatal de Florida demostraron que lavar los platos puede tener efectos muy saludables en su estado de ánimo, siempre y cuando se haga bien. El estudio encontró que lavar los platos con atención centrado en el olor del jabón, de la forma y la sensación de los platos.

Por ejemplo, redujo significativamente el nerviosismo y el aumento de la estimulación mental en los lavavajillas en comparación con un grupo control.

Los investigadores pidieron a 51 estudiantes universitarios del estudio para lavar 18 platos después de la lectura de un pasaje de los investigadores proporcionaron.

Poco más de la mitad de los alumnos que lean las palabras que describen la experiencia sensorial de los platos que se lavan-técnica consciente descritos anteriormente y el resto leer un artículo sobre la técnica de lavado de vajilla adecuada como control.

Los lavavajillas conscientes experimentaron aumentos en las emociones positivas como la inspiración, y disminuciones en las emociones negativas como el nerviosismo. También sobre-estima el tiempo que pasaron en el fregadero, lo que sugiere que el tiempo efectivamente disminuyó para el grupo de prueba. El grupo de control vio poco o ningún cambio en ninguna de las evaluaciones.

iAsí que la próxima vez que usted este buscando un segundo para relajarse, puede deambular hasta el fregadero y ver si se puede convertir en una tarea cotidiana en un momento de meditación!

 

DD/MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...