Robot redactó notas para medio de comunicación chino

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar algunas noticias por medio de inteligencia artificial, sin que la mano de un periodista intervenga en ellas.

El ‘reportero robot’, como algunos lo definen, se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como ‘noticias de pluma rápida’.

Kuaibi Xiaoxi entró en funcionamiento el pasado sábado, luego de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en inglés y mandarín, lo cual lo sitúa con cierta ventaja sobre muchos de sus colegas humanos, aunque algunos alertan que puede ser fácil de piratear, con lo que no siempre podría redactar lo que sus jefes desean.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encomendó hacer las notas sobre los resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza ‘reporteros robot’ en China. En septiembre, la red social Tencent publicó un artículo sobre la inflación en el país, redactado automáticamente por ordenador.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario ,South China Morning Post,. Igualmente, condenaron que fuera precisamente Xinhua, el medio más influyente del país, uno de los primeros promotores de estas iniciativas.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...