#Nov7 Reportan un fallecido y cuatro heridos en Mérida por derrumbe tras sismo

Reportan un fallecido y cuatro heridos en el estado Mérida por el sismo de magnitud 5,1 que se suscitó la madrugada de este sábado. Hasta el momento se han reportado 19 réplicas del temblor, según Funvisis.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que uno de los derrumbes que se produjo en la principal arteria de comunicación entre Mérida y El Vigía por el movimiento telúrico “cayó sobre un vehículo y lamentablemente falleció el conductor”.

“Comisiones de Protección Civil y los bomberos atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil, quienes sufrieron lesiones leves”.

Según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y de instituciones geológicas de Estados Unidos, el epicentro fue de 5.8  y originado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

El sismo causó la activación de movimiento de masa en la carretera Mérida-El Vigía, conocida como los túneles o local 008, donde murió Edgardo Salas, conductor del equipo de prensa de la Gobernación de Mérida.

Se conoció que el equipo de prensa regresaba de cubrir en la ciudad de El Vigía la actividad de “Corazón Llanero” y se desplazaba por dicho tramo vial cuando producto del sismo comenzaron a desprenderse grandes rocas que obligaron a los ocupantes del vehículo a salir despavoridos buscando protección.

En medio de la desesperación pudieron salvarse el periodista Martín Lara, el camarógrafo Jesús Ramírez, el reportero gráfico Néstor Tarazona y la coordinadora de prensa de la oficina institucional, Gabriela Gutiérrez, quien se lanzaron hacia un barranco para protegerse de las grandes rocas que se desprendieron del cerro de la carretera, a la altura del sector Garibaldi.

Edgardo Salas fue el único ocupante del vehículo, conductor del mismo que fue alcanzado por las rocas que cayeron en el lugar y su cadáver fue rescatado del barranco por los cuerpos de seguridad.

 

 

 

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...