Razones para hacerte un tatuaje

Cuestión de identidad. Quieres decirle al mundo que tienes control de tu cuerpo. Por ello, expresas artísticamente una definición de quién eres.

Distinción. A modo de afirmación personal. Les dices a todos: “Así soy. Así me distingo del resto. Así cuento mi propia historia.”

El recuerdo de algo que marcó un antes y un después. Ya sea un cambio importante en tu vida o algún logro que alcanzaste, optas por celebrarlo de esta manera.

Mayor aceptación. Hace tiempo esta práctica dejó de ser solo para hombres. La sociedad ha cambiado, y los estigmas y prejuicios ya no son tan arraigados como antes.

Inspiración. Surge al momento de hacértelo y se mantiene ahí. Cada vez que lo ves te hace sentir más fuerte, más capaz y más segura de ti misma.

Moda. El único motivo que no es válido. Hacerte un tatuaje solo por ser parte de un fenómeno de nuestra era no es buena idea. Si tus amistades se tatúan tu no tienes porqué hacerlo también.

Cambio de percepción

Estudios han revelado que antes las mujeres tatuadas eran vistas como “menos atractivas físicamente y más promiscuas sexualmente.”

Hoy día ya no enfrentan la desaprobación de la sociedad en esa magnitud. Incluso se ha llegado a considerar el acto de decoración con tinta como algo sexy.

DC/Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...