Queen celebra los 40 años del «Bohemian Rhapsody» (Vídeo)

«¿Es esto la vida real? / ¿Se trata solo de fantasía?» Hoy la inmortal «Bohemian Rhapsody» cumple 40 años de existencia. El tema de Queen fue publicado en el disco «A Night at the Opera», el 31 de octubre de 1975 y estrenado en directo en Liverpool pocos días después. Queen celebra este aniversario con una colección en YouTube.

Desde el documental «Inside The Rhapsody», pasando por la memorable presentación en el Wembley Stadium de 1986, hasta la presentación de Queen del 25 de setiembre de este año en Buenos Aires. La banda celebra la composición de Freddy Mercury con una selección de 13 versiones en YouTube. Un lujo de colección.

En el listado de YouTube también aparecen las presentaciones de Elton John, Axl Rose, Robbie Williams y la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros. Así, la colección engloba a la pieza de rapsodia clásica, más que un tema de rock, en una riqueza para los melómanos por tener presentaciones en vivo, en televisión, ‘rarezas’ y documentales, como dice la banda en Facebook.

En una reciente entrevista a BBC, el guitarrista Brian May recordó el proceso de creación y grabación del tema. La pieza se construyó en seis estudios. Utilizó al máximo la tecnología disponible de la época. Y desde su creación fue utilizada en todos los conciertos de la banda, hasta el último de Mercury, el 9 de agosto de 1986.

«‘Bohemian Rhapsody’ no era la canción más difícil de tocar en directo. Cuando planeábamos aquella primera gira no estábamos preocupados por eso, pero nos dimos cuenta de que no tenía sentido intentar recrear la sección operística del tema siendo solo cuatro», dijo May.

El material compartido en YouTube no solo sirve para honrar al tema, también es para que los fanáticos de la banda sigan alimentando un peculiar hobbie: interpretar su letra. Ya sea porque se repite tanto la palabra «Scaramouche» o quién es «Galileo».

«Creo que a Freddie le divertía que hubiera tantas interpretaciones distintas de esa letra. Creo que es una canción magnífica que está más allá del análisis. No es que quiera eludir el asunto, es que pienso que amamos algunas canciones precisamente por eso», dijo el guitarrista.

«Tengo mis propias ideas y sentimientos sobre ‘Bohemian Rhapsody’, pero odio hablar de ello», admitió May.

Junto al set list que Queen confeccionó en YouTube, desde su cuenta de Facebook estuvo presentando diverso material relacionados al tema. Como la primera vez que se escuchó ‘Bohemian Rhapsody’ desde Capital Radio con Kenny Everett y todos los galardones que recibió a lo largo de sus 40 años de vida.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...