Psuv repartió tarjetones electorales falsos cambiando posiciones de Min-Unidad y MUD

A través de la red social Twitter, candidatos de la Mesa de la Unidad denunciaron que el Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) estaría repartiendo tarjertones electorales falsos para confundir al elector.

Adriana Pichardo, candidata suplente de Aragua denunció que algunos tarjetones han sido alterados cambiando las posiciones de las tarjetas Min-Unidad y MUD (Mesa de la  Unidad).

En ocasiones anteriores la MUD ha denunciado que el partido Min-Unidad no pertenece a la oposición

Lea más: Min-Unidad inscribió a William Ojeda en Miranda.

El Consejo Nacional Electoral ordenó retirar las propagandas del Min-Unidad ya que violaría el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales.

Luis Rondón, rector del CNE escribió a través de su cuenta de Twitter: «Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral».

Sin embargo, los representantes del Min-Unidad no acataron la decisión del CNE y la calificaron de «injusta y criminal», justificando que la tarjeta del partido nació antes que la MUD.

La confusión

Ismael García, candidato por la Mesa de la Unidad, denunció a través de su cuenta de Twitter @ismaelprogreso que la tarjeta que estarían entregando para confundir al elector proviene de los «puntos rojos» del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV).

«El culillo es libre para los tramposos, todo esto responde al triunfo inminente del cambio», escribió también Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

La verdadera tarjeta electoral

Falso tarjetón electoral

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...