Prevén lluvias para Maracaibo en las próximas 72 horas

Cerca de 72 horas de abundante nubosidad, con lloviznas, lluvias aisladas y hasta tormentas eléctricas, se esperan para la región zuliana y específicamente para el municipio Maracaibo, debido a la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que afecta el Caribe.

Así lo dio a conocer José Múñoz, director de Protección Civil (PC) municipal, quien explicó que debido al pronóstico “desfavorable” dado a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las autoridades del municipio Maracaibo se mantienen el alerta.

“Para este viernes y durante el fin de semana esperamos lluvias parciales por lo que hemos activado un contingente para monitorear las 18 parroquias del municipio. Estamos entrando en el segundo periodo de lluvias y hasta la fecha no hemos reportados daños materiales dentro de la capital del estado. La limpieza preventiva en las cañadas de la ciudad ha evitado inundaciones en sectores que antes eran considerados cómo vulnerables”, manifestó Múñoz.

El director de Protección Civil Maracaibo, expresó que se esperan nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.

El representante municipal exhortó a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

El director de Protección Civil de Maracaibo también hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.

DC/Panorama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...