Presos tres Cicpc por hurto en local cuando hacían inspección técnica

Tres funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de Cicpc Guarenas quedaron detenidos la mañana de ayer, luego de que fueran descubiertos hurtando dinero y mercancía de un local de sonido para vehículos, donde realizaban una inspección técnica.

Fueron identificados como: detective jefa Libia Beltrán (credencial N 26336), y los efectivos Gary Orlando Fuentes Núñez y Rubén Darío Espanche. Estos últimos estaban en comisión de servicio. Al principio se informó que pertenecían a la Policía Municipal de Plaza, pero el propio director del organismo, comisario Richard Urbano, lo desmintió. Indicó que «nunca han pertenecido al cuerpo de seguridad local».

Hasta el momento, el Cicpc no ha aclarado la relación que tienen con estos dos sujetos detenidos.

Lo cierto es que los tres efectivos acudieron la mañana de ayer al local Audio Sonido Street Sound, propiedad de Juan Miguel Mijares,. de 40 años, quien fue asesinado allí el sábado cuando maleantes llegaron a robarlo.

La comisión del Eje de Homicidios llegó a la calle Bolívar de Araira (Guatire) para realizar la inspección técnica del suceso.

Como los habitantes del sector estaban en las calles protestando exigiendo justicia y seguridad, varios de ellos observaron cuando los efectivos del Cicpc hurtaron Bs. 11900 y dos pentdrive del local.

Ante esta situación, los protestantes se alteraron y vociferaron que «la comisión estaba robando en el comercio», lo que desencadenó un ataque contra los Cicpc.

La gente molesta destrozó la patrulla Isuzu blanca, placas A64AA10, y atacaron a los tres funcionarios, quienes fueron rescatados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que llegó al lugar.

Los tres investigadores fueron puestos a la orden de Tribunales, y presentados en el despacho del Cicpc Guarenas por los delitos de Corrupción en la función pública y flagrancia.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...