Presidente de Panamá felicita a Macri por su triunfo en Argentina

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó a Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina, informó hoy una fuente oficial.

Varela envió anoche un breve mensaje en el que expresa «en nombre del Pueblo y el Gobierno de Panamá felicito a la Nación Argentina y a su Presidente Electo Mauricio Macri por los resultados de la segunda vuelta electoral celebrada en el día de hoy domingo».

«Felicito al Presidente Electo Mauricio Macri y a todo el pueblo argentino por haber culminado con éxito un proceso electoral democrático, participativo y ejemplar», apuntó el gobernante panameño.

Macri, ingeniero de profesión y actual gobernador de la ciudad de Buenos Aires, tomará posesión el próximo 10 de diciembre para el período 2015-2019, acotó la Presidencia panameña en su comunicado.

La victoria de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo, tras los mandatos presidenciales de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

El conservador Macri, postulante por la alianza Cambiemos, obtuvo el 51,40 % de los votos frente al oficialista Daniel Scioli, que recibió el 48,60 %.

DC|El Nuevo Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...