Presidente de Nicaragua recibe Orden de la Amistad de Rusia

El presidente de Nicaragua recibió la Orden de la Amistad de Rusia, de manos de la ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, informó hoy el Ejecutivo.

Daniel Ortega recibió la orden, que consiste en una medalla, la noche de este miércoles, durante una reunión sostenida con Skvortsova en su despacho, instalado en su vivienda, indicó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

«Nosotros valoramos mucho nuestras relaciones con Nicaragua, y estamos listos para contribuir con todos nuestros esfuerzos para que la población nicaragüense tenga la más alta calidad de vida posible», dijo la ministra rusa, al momento de la entrega.

«La recibimos con mucho orgullo, gracias, le dice al presidente (Vladimir) Putin que nos ha honrado con este reconocimiento».

La entrega de la orden se dio en el marco de la visita que realiza Skvortsova en el país centroamericano, para participar en el II Congreso Internacional «Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015».

Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones desde que Ortega volvió al poder, en 2007.

En la década de los 80 la Unión Soviética fue uno de los principales aliados de Nicaragua, país al que dotó de armamento.

 

 

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...