Precipitaciones se mantendrán durante los próximos días en el Zulia

Continúa el pronóstico “desfavorable” para el estado Zulia, según información manejada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para las próximas 24 horas.

Así lo informó Helim Pirela, Comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, quien explicó que se mantendrán los cielos parcialmente nublados con precipitaciones dispersas en toda la región  durante los próximos días.

“Existen probabilidades de lluvias para el Zulia en un 50 por ciento, debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica que afecta el Caribe”, manifestó.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dijo que autoridades municipales se mantienen en alerta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse tras la alteración atmosférica que afectaría al municipio, coordinando planes de atención inmediata y de alerta tempranas que evitarían daños significativos en la ciudad.

“Contamos con el recurso humano y material necesario para prestar el servicio de manera inmediata. Nuestro monitoreo del tiempo es constante. Desde las primeras lloviznas estaremos en las calles, monitoreando el comportamiento de los cauces naturales junto a otros cuerpo de prevención del municipio”, subrayó.

Pirela instó a la comunidad marabina a tomar precauciones especiales antes de que lleguen las lluvias, mantenerse protegidos y sobre todo evitar manejar en medio de la lluvia, ya que la visión disminuye en un 50 por ciento.

“Debemos estar atentos con los niños y adolescentes para evitar que se bañen en la lluvia, sobre todo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas”, señaló.

Hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan en alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...