Policía apresa a sujeto por robo de vehículos y decomisa arma de fuego en Circunvalación 1

Como Ángel Enrique Galué Morales, de 41 años de edad, fue identificado el presunto ladrón de vehículos arrestado este lunes, durante una acción desarrollada por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la Circunvalación número 1, frente al barrio Pedro Iturbe, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, donde igualmente fue decomisada un arma de fuego.

Según las novedades reportadas este martes por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, Galué Morales fue aprehendido conduciendo un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, de color negro, placa MFK-27R, el cual había sido denunciado como robado, detrás del centro comercial, al norte de Maracaibo.

A través del sistema interno de comunicaciones y el servicio 171 se informó a las unidades policiales de todos los cuadrantes operativos del plan Patrullaje Inteligente, sobre el robo de este vehículo, realizado por un sujeto armado, lo que exigió extremar las medidas de seguridad  y precaución para el personal sumado a la búsqueda del automotor en cuestión.

Varias vías de acceso y salidas de la ciudad fueron controladas por unidades policiales, mientras se estrechaba el círculo en procura de localizar el Yaris y al sujeto armado que lo había robado, la noche del domingo.

Fue entonces que en horas de la madrugada de este lunes una comisión de oficiales, pertenecientes al cuadrante 69 del plan Patrullaje Inteligente, en una radio patrulla  del equipo de búsqueda, avistó al vehículo solicitado, instando al conductor a detenerse, tomando previas medidas de seguridad personal, a sabiendas del arma de fuego que portaba el sujeto.

No hubo disparos y el conductor del Yaris, Galué Morales, se entregó sin oponer resistencia, entregando a la comisión policial un revólver, calibre 38, marca Jaguar, con sus seriales visibles y dos proyectiles en su estado original.

Posteriormente, a media mañana, se presentó en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, un comerciante de 71 años, identificándose como propietario del Yaris y reconociendo a Galué Morales como el elemento que lo encañonó con un revólver, para despojarlo del vehículo.

El sujeto detenido, Ángel Enrique Galué Morales, permanece preventivamente a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público, en las instalaciones del CCP-Maracaibo Sur.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...