Pirela: «Prieto recibió a la mejor policía del país y la convirtió en delincuentes»

El candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco, José Luis Pirela, exigió al actual alcalde de esta localidad y ahora candidato a la Asamblea Nacional, Omar Prieto, rinda cuenta por los bienes municipales dejados en la gestión anterior.

A juicio de Pirela, «el señor Prieto debe explicar dónde están las toyotas y los camiones recolectores de basura que recibió de la gestión de Bijani, ¿Dónde está la flota de patrullas cherokee que le envió el Gobierno Nacional?», denunció.

Para el candidato, el cuerpo de seguridad de esa jurisdicción no se compara con la administración anterior, «durante su gestión, la policía de San Francisco, una de las mejores del país, la llevó a plagarse de sicarios, extorsionadores, ladrones, cobradores de vacuna y todo tipo de delitos amparados por él», fustigó.

Del mismo modo exaltó innumerables denuncias que el actual alcalde Prieto tiene engavetada en «los archivos judiciales» de la región.

«Sus antecedentes en el comercio de medicinas por los caminos verdes, sus expedientes de corrupción en Hidrolago y otras fechorías penales reposan en los archivos judiciales zulianos; neutralizándolo bajo el amparo de un poder político alcanzado con mucha audacia y pocos escrúpulos».

Por otro lado dijo que en esos archivos de delitos también están «el pasado radial de la red del pueblo, acusando a Diosdado, María Cristina, Rodrigo y a todo aquel que no lo acompañaba en sus ambiciosas apetencias».

Pirela destacó que es necesario que el ahora candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv, rinda cuentas, se ponga a derecho con la justicia y le devuelva al municipio lo que le pertenece.

Finalmente indicó que no es un secreto que se aprovechó de personajes reconocidos de la región para fines políticos,»todos los zulianos saben cómo utilizo al Gral. Gutiérrez y al Padre Palmar para ir en su nombre a buscar favores económicos de empresarios ligados al Gobierno; bajándolos de la mula con vehículos y dinero a manos llenas.

Diario Contraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...