Piden sanciones para conductores infractores

Durante el tercer Encuentro de Seguridad Vial, que se realiza en Caracas hasta hoy, las organizaciones que hacen educación y prevención sobre el tema coinciden en que la sociedad pide a las autoridades que apliquen a conductores infractores las sanciones previstas en la ley. Manejan estadísticas según las cuales 10 o 15 por ciento de las personas no se comportan mejor, a menos que haya una sanción.

Elías Santana, director de la Escuela de Ciudadanos, dijo que la sociedad respalda a las autoridades si vigilan y aplican las sanciones a quienes incumplen en el uso de cinturón de seguridad, el uso del casco, exceso en el número de pasajeros y la carga permitida, malas condiciones de las unidades.
Ana Carolina McPeck, presidenta de la Fundación Zoom, dijo que desde hace tres años trabajan en el área de formación vial con los conductores del transporte público urbano e interurbano para disminuir los accidentes de tránsito, y es prioridad el uso del cinturón de seguridad. “Estamos interesados en que haya una reforma de la ley para que se haga un cumplimiento más exhaustivo del reglamento de tránsito terrestre”, manifestó.
Comunidades, fundaciones, empresa privada y entes gubernamentales como el Intt darán hoy sus propuestas para la reforma de la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento.  

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...