Piden que no se politice la muerte del estudiante

En un consejo universitario extraordinario desde el rectorado nuevo autoridades rectorales y los representantes de las facultades pidieron que no se politice los hechos ocurridos el viernes en la facultad de humanidades cuando el estudiante Eleazar Hernández Rondón falleciera en medio de una trifulca electoral de estudiantes.

En medio de un conflicto entre estudiantes en el bloque Q de la Facultad de Humanidades Hernández fue empujado contra una cartelera de vidrio el cual cayó sobre la yugular del joven lo cual le causó la muerte.  Para atender el caso, los rectores de LUZ adelantaron investigaciones generales sobre el caso y emitieron las conclusiones a la comunidad universitaria y zuliana.

Jorge Palencia, rector de LUZ, apeló a la objetividad y se respete la memoria del fallecido al no involucrar la política en el hecho, “Nuestra universidad exige que este episodio no sea politizado, que no busquemos el elemento político para en distintas versiones de los actores que estuvieron políticamente involucrados en este evento busquen beneficios”.

Aseguró que de ser necesario y producto de la investigación activarán los mecanismos disciplinarios, pero que sean derivados de la investigación y no de conductas irresponsables. “Más que tomar acciones contra cualquiera de las partes deben esperar a que las investigaciones se lleven a cabo”.

El rector agregó que en el momento del incidente se requirió la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el bloque Q de la Facultad de Humanidades, a los efectos de conseguir los elementos que orienten la investigación. Y posteriormente ante los hechos se activaron los organismos de investigación a través de la Dirección de Seguridad Interna (DSI) del cual esperan el informe.

Solidaridad 

En el consejo se solidarizaron con la familia del estudiante fallecido, Eleazar Hernández Rondón. Indicaron lamentar profundamente el hecho ocurrido en su despacho y manifestaron que los espacios de la universidad en el momento que ocurrieron los hechos estaban prácticamente desolados producto de una paralización de actividades docentes y que eran cerca de las 12.00 del mediodía cuando se cesan las actividades administrativas.

La institución colocó a disposición todo su recurso humano y conocimiento de los profesionales del área jurídica para que puedan esclarecerse los hechos. “La universidad está interesada en que las investigaciones que se deriven sean llevadas con la mayor objetividad y transparencia posible”.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...