Panamá lamenta bajas de cara a las Eliminatorias

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, lamentó este domingo las bajas que su equipo tendrá en las primeras fechas del clasificatorio de la Concacaf ante Jamaica y Costa Rica, aunque se mostró confiado en obtener resultados positivos.

«LLegó el momento que realmente nos va a dictar a lo que vinimos y lo que queremos, que es ir al Mundial. (Pero) desafortunadamente nos ha cogido con cinco o cuatro bajas», dijo Gómez tras el entrenamiento del onceno canalero en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Sin embargo, «esperamos sacar buenos resultados en estos dos partidos» porque «en un equipo de fútbol la colectividad tiene que estar por encima de la individualidad» y el conjunto panameño «sigue siendo colectivo».

Panamá debutará el próximo 13 de noviembre en Kingston contra Jamaica, en la cuarta fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018 y cuatro días después recibirá a Costa Rica.

Para ambos partidos los panameños no podrán contar en el eje de la defensa con los titulares Román Torres, del Seattle Sounders de la Major League Soccer, y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fé de Colombia, ambos lesionados.

Además, el arquero indiscutible en el onceno panameño desde hace una década, Jaime Penedo (sin equipo), y el máximo goleador histórico del combinado, Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, serán bajas por sanción ante Jamaica.

A ellos se le suma la duda del lateral derecho Leonel Parris, quien arrastra molestias físicas.

Aunque no adelantó el quipo titular que iniciará la competición, Darío Gómez sí destacó la posibilidad de jugar con un sistema 4-1-4-1 porque con este esquema «el equipo va a quedar siempre armado y vamos a atacar con 4 ó 5 (jugadores)».

Otra pista fueron los elogios del seleccionador al trabajo que realiza Richard Dixon, posible pareja de Felipe Baloy, del Atlas mexicano, en el centro de la defensa y al extremo Armando Cooper.

También alabó a los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica), el referente del técnico en la cancha, y Amílcar Henríquez (América de Cali, Colombia), quien regresa a la selección y «no es descabellado verlo titular», según dijo el propio entrenador.

Gómez dijo también que su equipo trabaja especialmente en la definición porque «tenemos muchas llegadas pero no la estamos metiendo».

La afición local sueña con ver a su selección por primera vez en un Mundial, aunque se ha visto desilusionada después de trece partidos sin conocer la victoria.

En lo que va de año, Panamá ha disputado 15 partidos, de los que ha ganado 2, el último en marzo frente a Costa Rica en amistoso.

«Esa es la información negativa que se puede dar, trece fechas sin ganar, pero se han sacado resultados y se ha ido jugando bien», manifestó Gómez.

DC/TVMAX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...