Panamá incrementa la exportación de ambulancias

La República de Panamá se ha convertido en una plaza de alta competitividad en cuanto a la exportación y ensamblaje de ambulancias en América Latina. Esto, debido a la experiencia que, en los últimos años, han desarrollado las compañías de capital panameño que se dedican a este negocio.

Supplies Trading S.A., por ejemplo, se ha posicionado en el mercado de Centroamérica y el Caribe, desde hace más de quince años, exportando modernas ambulancias, para atender las necesidades de las instituciones médicas y de los distintos organismos de socorro de la región.

Con talleres en la ciudad de Panamá, la empresa informó que exporta un aproximado de 60 ambulancias a países como Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití, El Salvador y Ecuador, todas reforzadas con equipos médico-quirúrgicos.

Se conoció que todas las ambulancias están equipadas con camilla de traslado, sistema de oxígeno, barra de luces, amplificador y sirena.

El gerente general de la compañía, José Tabares, señaló que existen diversos modelos como los vehículos 4×4 o rurales utilizados en las regiones apartadas para el traslado de pacientes.

Las tipo 1, microbús o panel utilizada para traslados programados y atención prehospitalaria; y las tipo 2, la cual es un moderno vehículo para atender emergencias en la urbe metropolitana, especialmente accidentes de tránsito.

El jefe de taller de la empresa, José Franco, explicó que las ambulancias son ensambladas en un período de cinco días en carrocerías de famosas marcas automotrices como Hyundai, Toyota, Ford y Nissan.

Los vehículos tienen tres años de garantía de taller o el recorrido de 100 mil kilómetros y son armados con los más altos estándares de calidad como lo es ISO 9001-2008, una reconocida exigencia de fama mundial.

‘Fabricamos ambulancias de calidad, según las normas internacionales en materia de seguridad y sanidad. Utilizamos materiales de excelente calidad, procurando una garantía integral’, destaca la empresa en su página web: http://www.suppliestradingsa.com/ .

La empresa también fabrica motoambulancias para atención y soporte de vida de forma rápida, para casos puntuales, así como también ambulancias acuáticas para asistencia médica básica, en aquellas zonas rurales lacustres.

Supplies Trading, que cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la armada de las ambulancias, tiene 17 años de operaciones en Panamá, y fue creada a partir de una idea sobre la necesidad de estos vehículos de emergencias en la provincia de Darién.

En el caso de Panamá, las ambulancias han sido fabricadas para la Cruz Roja Panameña, Cuerpo de Bomberos y entidades hospitalarias del sector público y privado. Su costo oscila entre los $70 mil y $110 mil.

La compañía, cien por ciento de capital panameño, tiene entre sus proyecciones continuar su expansión hacia el resto de las regiones latinoamericanas, manifestó recientemente el gerente general.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...