Panamá está listo para los Juegos Deportivos Escolares

Emily Sánchez, atleta de la disciplina de la lucha, recibió la bandera panameña que portará en la quinta versión de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), a desarrollarse del 14 al 23 de noviembre en Yucatán, México.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tuvo el honor de entregar la enseña tricolor a Sánchez, ante la presencia de familiares de la atleta y parte de la delegación conformada por 180 personas, donde 127 son atletas.

La abanderada con 17 años y oriunda de la provincia de Herrera, representará por segunda ocasión al país en justa Jedecac, en la categoría de – 60 kilogramos, estilo libre femenino.

“Competí en los pasados Jedecac en Armenia, Colombia, donde obtuve la medalla de bronce y es un honor que me hayan nombrado como abanderada de la delegación para representar a cada uno de los atletas, que sé que van a dejar el nombre del país en alto”, comentó Emily, quien cursa estudios en el colegio Padre Segundo Familiar Cano de la ciudad de Chitré.

Igualmente, la chitreana fue medallista de oro en los pasados Juegos Codicader en Guatemala 2014, segundo lugar en los Juegos Deportivos de Damas en República Dominicana 2015, quinto lugar tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lima, Perú 2013, como del Campeonato Panamericano de Lucha en Brasil 2014, además de ser la actual campeona nacional en su categoría.

Panamá competirá en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

En los deportes colectivos, las escuelas que representarán al país en esta justa, en el baloncesto masculino estarán la Escuela Americana (Panamá), el béisbol, le corresponderá al Instituto Urracá (Veraguas) y el fútbol, al Centro Bilingüe Laboral San Judas Tadeo (Panamá Oeste).

Doce naciones estarán en estos juegos estudiantiles para atletas de 15 a 17 años, Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México como país anfitrión y Panamá.

DC/Prensa

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...