Ofrecen recompensa para capturar al alcalde electo de Purísima, Córdoba

 

El alcalde electo del municipio de Purísima, Córdoba, Daniel Eduardo López Palencia, salió victoriosa en las urnas para ocupar el cargo, sin embargo, el mandatario, del partido Conservador, es buscado por las autoridades por el proceso que enfrenta por el carrusel de la educación en el departamento.

Según la Policía Nacional, López Palencia tiene una orden de captura que emitió el Juzgado 79 penal municipal de Bogotá y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción peculado por apropiación, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado.

Luego de que se conociera la orden de captura contra el alcalde electo, para que enfrente el proceso por el desfalco al Fondo Nacional del Magisterio, entre 2009 y 2011, López Palencia salió del municipio y, de acuerdo con las autoridades, nadie tiene conocimiento de la ubicación del conservador.

Ante la situación, la Policía de Córdoba está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos para la persona que dé información sobre el alcalde Daniel Eduardo López Palencia. Por su parte, el comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que brinde información sobre el excandidato.

López Palencia ganó las elecciones para la alcaldía el pasado domingo 25 de octubre con el 50,04% de las votaciones (4.837 votos), superando a su principal rival: Adrián Díaz Mogollón, del partido de la U.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...