Noviembre será para honrar a Andrés Bello en su mes

Con 44 actividades en Caracas, Cumaná y Barquisimeto, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Casa Andrés Bello) rinde honores al maestro del Libertador durante todo noviembre, el mes en que nació en 1781.

El Mes de Bello, como se llama la celebración, comenzó este lunes con la apertura de la exposición de dibujos de la Escuelita de Andrés Bello, con más de 320 obras realizadas por los alumnos.
Se presentará el libro en defensa de Don Andrés Bello, de J.J. Cordero, y el martes 17 el tomo Andrés Bello se lo llevó la revolución, de Carmen Arocha, a la misma hora.
El presidente de la institución, William Osuna, enfatizó que “todas las actividades tienen la misma importancia, son coloquios, foros y conversatorios, muestras pictóricas y musicales, e incluso gastronómicas, que buscan colocar la obra y la biografía de Bello en un lugar privilegiado en la memoria de la gente, dado que por su trascendencia merece un mejor tratamiento por parte de las versiones de la historia que más se difunden”. Efectivamente, el equipo que lidera trabaja para que la obra de Bello sea declarada Patrimonio de la Humanidad en breve.

 

 

 

DC/ÙltimasNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...