No hay reportes de panameños afectados por los actos terroristas

 

La Embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena manifestó que afortunadamente no hay reportes de panameños afectados por los actos terroristas, aunque muchos si han manifestado su inquietud y temor por la situación.

Al menos 11 de estos panameños contactados confirmaron que estarán saliendo del país en las próximas horas por seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (CECODI) en la tarde de ayer, por los atentados perpetrados en París, Francia. El equipo monitorea de cerca la evolución de los hechos, en estrecha coordinación con la Embajada de Panamá en Francia.

Desde el CECODI se activaron un total de cuatro líneas telefónicas para atender las inquietudes de familiares y allegados a panameños que se encuentran en la capital francesa. Dentro de estas primeras 15 horas se recibieron unas 98 llamadas y mensajes, en su mayoría relacionadas a preocupaciones por la situación y cómo ponerse en contacto con familiares que residen, estudian o vacacionaban en París.

El Centro de Coordinación de Información (CECODI) permanecerá activado por la duración del estado de emergencia declarado por las autoridades francesas, velando por la seguridad de los panameños en el extranjero, y sirviendo de enlace con las misiones en el exterior.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...