MUD Táchira: Gobierno quiere comprar votos ofreciendo viviendas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y jefe de campaña del Comando Venezuela Unida en el Táchira, Santiago Contreras, denunció  prácticas antipolíticas, violatorias de la Constitución y de la Ley Electoral por parte del Gobierno en el desarrollo de la campaña electoral que se desarrolla actualmente en el país.

A juicio de Contreras, las encuestas han encendido las alarmas del chavismo y por ello realizan actividades violatorias a la ley.  «Esta situación ha puesto muy nervioso al Gobierno, llevándolo al punto de aterrorizar a los funcionarios públicos de la Gobernación, los Ministerios y los Institutos autónomos nacionales, obligándolos a hacer listas 1 x 10 con su grupo familiar y su entorno de amigos y vecinos, a cambio de supuestos beneficios que les darían como viviendas, mercados, electrodomésticos, vehículos, ayudas económicas, es decir una compra obscena del voto es lo que está intentando hacer el Gobierno»,  explicó.

De igual manera, el vocero de la Unidad en la entidad tachirense aseguró que el Gobierno está impidiendo que los candidatos de la oposición puedan transmitir sus mensajes no solo a los tachirenses sino al resto del país porque, según dijo, están cerrando emisoras de radio que no son chavistas.

«Hace unos meses le advirtieron a los propietarios de estaciones de radio del Táchira que si mantenían espacios de opinión de la unidad o que no estuvieran alineados con el Gobierno, sufrirían las consecuencias de un cierre. Esto ya sucedió con Máxima en la frontera, Chacarita en Pregonero y así continuarán por todo el Táchira, impidiendo que nuestros candidatos, sobre todo en las zonas rurales puedan comunicarse con la gente»,  dijo.

Contreras  también denuncio que los candidatos del Psuv han empapelado al Táchira de propaganda electoral ensuciando y dañando espacios públicos al mismo tiempo que han hecho compras excesivas de propaganda en los medios de comunicación acotando que esto debe ser fiscalizado por el CNE porque están violando lo permitido por la Ley para anunciar en la prensa, radio y televisión.

«Esto no será suficiente para remontar la diferencia tan abismal que tiene la unidad con respecto a los candidatos de Nicolás Maduro, porque el pueblo del Táchira está decidido a cambiar, está harto de las colas, las humillaciones, los vejámenes; la gente está cansada de un Gobierno incapaz que no resuelve ningún problema y lo que hace es echarle la culpa a los demás, siempre hay un enemigo, un culpable externo, internacional, pero nunca asume sus responsabilidades», expuso el secretario de la MUD a nivel regional.

Señaló que legislarán para beneficiar a Venezuela desde el punto de vista económico, para cambiar el modelo que está arruinando a todos. Subrayó que esta no es una elección para escoger a un candidato en particular, sino que se trata de una elección por Venezuela, «usted no está decidiendo por una persona, está decidiendo por un bloque que quiere cambio y otro que quiere que las cosas sigan igual o incluso que empeoren, está eligiendo entre los candidatos de Maduro y los candidatos de la mayoría que decidió por el cambio en Venezuela. El voto es secreto y nadie sabrá por quien usted votó, esto se lo decimos a los funcionarios públicos que están siendo acorralados, amenazados y aterrorizados si no votan por los candidatos de Maduro».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...