Moscoso se reúne con ministros de Martinelli

La ex presidenta Mireya Moscoso aparece en la lista de visitantes de dos de los ex ministros del gobierno de Ricardo Martinelli que permanecen bajo custodia policial, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de José Raúl Mulino, ex ministro de Seguridad, y Guillermo Ferrufino, ex ministro de Desarrollo Social (Mides).

Mulino y Ferrufino están detenidos en celdas separadas dentro de las instalaciones de la Policía Nacional en el área de Ancón, por supuestos casos de corrupción cometidos durante el gobierno de Martinelli.

La visita de la ex mandataria se registró en horas de la mañana de ayer. Se intentó tener la versión de la ex presidenta, vía telefónica, pero no fue posible.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron la visita, pero informaron que ninguno de los dos ex ministros tiene restricción para recibir visitas. Los visitantes solo requieren cumplir con las normas establecidas.

La Estrella de Panamá conoció, además, que el ex secretario general del Ministerio Público, Ramsés Barrera, se sumó la defensa del ex ministro de Seguridad.

Barrera conformó la comisión designada por Ana Belfon, ex titular del Ministerio Público (MP), para viajar a Italia en busca de información sobre los procesos judiciales que se le seguían a Valter Lavitola y que vinculan a Panamá.

El ex secretario del MP estuvo presente en la audiencia en que se trató el presunto caso de extorsión a la empresa italiana Impregilo por parte de autoridades panameñas.

Por otro lado, el Colegio Nacional de Abogados tiene programada una visita a la celda preventiva de Mulino.

La delegación será encabezada por el presidente del gremio, José Alberto Álvarez, y tiene el propósito de documentarse de la situación de unos de los agremiados.

En tanto, el ministro de Seguridad, Adolfo Aguilera, aseguró que ‘no puedo dar un opinión acerca de la declaración de Alejandro Garúz, porque no la he leído en su totalidad. Sin embargo, Garúz y yo éramos copartidarios y funcionarios durante el gobierno de Moscoso; Mulino estudió en el mismo bachillerato que yo, siempre fue un líder. Siento empatía hacia ambos y espero que puedan enfrentar el proceso sin que se menoscabe sus derechos’.

Manuscrito

El ex ministro de Seguridad, investigado por supuestas irregularidades en el contrato firmado con la empresa Selex para el suministro de 19 radares, aseveró que los equipos han sido ‘descuidados y abandonados’.

En un manuscrito firmado, el ministro de Seguridad durante el quinquenio de Ricardo Martinelli volvió a acusar al presidente Juan Carlos Varela de persecución. ‘Mientras Varela persigue, descuida y abandona equipos, los narcos salen triunfantes y más droga ingresa al país’.

En las denuncias, transcritas y publicadas por una de sus hijas, Mulino asegura haber enviado mensajes a sus amigos en el extranjero con quienes trabajó hombro a hombro en el combate del crimen organizado. ‘Ellos deben saber lo que pasa aquí y el riesgo al que me exponen a mí y mi familia’, agrega.

En su manuscrito el ex ministro de Seguridad, como todos los investigados por supuestas irregularidades cometidas en el gobierno pasado, destaca que ‘no va a abandonar el frente internacional para denunciar la dictadura varelista’.

A lo que el ex ministro de Seguridad sostiene que ‘a un año y medio del actual gobierno, decir que la patrulleras no sirven porque las piezas no se venden en Panamá es pecar de ignorante’, porque las lanchas italianas donadas al gobierno panameño están a la espera de reparaciones y mantenimiento.

Todas las piezas se compran al fabricante, eso va de la mano de la garantía.

Insiste el ex ministro que siempre apoyó con recursos al Senan para la compra de equipos y piezas incluyendo las italianas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...