Mío Cable entrará en operación comercial este martes

 

La operación comercial del Mío Cable entrará en operación este martes 3 de noviembre luego de que estuviera por más de un mes en etapa promocional, para que los caleños conocieran el sistema, sus rutas y funcionamiento en general.

«Logramos que las personas conocieran el MIO Cable, su funcionamiento y perdieran el temor a esa nueva tecnología. Ahora estamos ya listos para iniciar la operación comercial», dijo la directora de Operaciones de Metrocali, Juanita Concha.

De acuerdo con Metrocali, el sistema aerosuspendido, que desde el inicio de su operación promocional ha sido cuidado por los usuarios, operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 6 a.m. a 10:00 p.m.

De igual forma, la funcionaria de Metrocali indicó que las personas podrán hacer uso del Mío y abordar un Mío Cable sin ningún costo adicional, o viceversa.

«Los mismos 1700 pesos van a servir para utilizar los dos servicios. Tenemos ya validadores, torniquetes, taquillas y taquilleras listas para iniciar operación comercial», señaló Juanita Concha.

El Mío Cable tendrá la capacidad de movilizar, según estudios de Metrocali, a dos mil personas por hora. Este sistema, que recorre más de 2.000 metros y se desplaza a una velocidad de cinco metros por segundo, tiene cuatro estaciones y 60 cabinas (con capacidad de llevar a ocho personas sentadas y dos de pie) y una de las comunas más beneficiadas con este nuevo servicio es la 20, donde ha reducido notablemente el tiempo de los recorridos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...