MHO: Los medios grandes los compró casi todos el Gobierno

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, denunció la violación del gobierno a la libertad de expresión y criticó la política de algunos medios de autocensurarse.

«Existe una ventanita que el régimen permite que esté para decir que hay libertad de expresión. Pero el 40% del territorio, solo tiene acceso a medios oficiales y el otro 60%, tiene acceso a los oficiales y a los medios de comunicación autocensurados», dijo Otero en una entrevista al portal lainformacion.com.

Otero destacó que el gobierno compró los grandes medios «con dinero público y fraudulentamente» y agregó que los restantes tienen problemas para comprar papel. «Existen las redes sociales, el chavismo también tiene intención de acabar con ellas porque empiezan a encarcelarlos. Si ponen algo que a ellos no le gusta, lo llevan preso», sentenció Otero.

El presidente editor de El Nacional dijo que en Venezuela hay tres clanes que manejan el poder. Uno es encabezado por Diosdado Cabello, otro por Nicolás Maduro y el restante por las hijas de Hugo Chávez, que asegura «nombra a muchos ministros».

Otero explicó que el gobierno de Maduro no tiene más de 20% de respaldo popular y que no tiene ni el liderazgo ni el poder que tenía Chávez.

También fue crítico con las medidas económicas y de seguridad del gobierno. «La inflación bate un récord mundial. Venezuela es el único país del mundo que tiene desabastecimiento de productos básicos. La criminalidad es la más alta del continente porque en Honduras, es en solo una ciudad y en Venezuela en todo el país», indicó Otero.

Lamentó que Venezuela esté a punto de entrar en una emergencia humanitaria, cuando es el país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...