“Matar no es arte” protesta en la Plaza de Toros

La tradición no es excusa para la crueldad. No apoyes las corridas”, rezaba una pancarta que sostenían bajo el candente sol de Maracaibo los jóvenes de la Asociación Civil Cultural “Matar no es Arte”. Por octavo año consecutivo hicieron acto de presencia para protestar contra el maltrato animal en la época de feria.

José Salaberria, presidente y fundador de la asociación, esperan que este año sea la última protesta que realicen ya que el próximo año no debería haber corridas. “El año pasado fueron un fracaso y la de este año tampoco tendrá éxito eso hará que los inversionistas no quieran poner su dinero en un espectáculo lleno de sangre y muerte”.

Comparó las manifestaciones desde sus inicios con el evento de ayer alegando que la corrida estaba pautada para las 4.00 de la tarde y la plaza estaba casi vacía, “hace ocho años esta hora no cabíamos de toda la gente que venía”.

Solidaridad  

“Torero no es arte, matar no es arte” vociferaron frente a las personas que esperaban frente a la Plaza de Toros para ingresar al evento. Solange González, coordinadora de la asociación, aseguró que apuestan porque cada año se sume más gente al movimiento y menos entren a las corridas, “Ver el efecto”.

Representantes de las bandas regionales Andrés Días «Chevy» de 2 días y Víctor Carrero «Chich» de Jahkogba, estuvieron presentes en la protesta apoyando la causa. «Chevy» comentó que para el año que viene van a estrenar un video inspirado en las campañas de Matar no es arte, mientras que «Chich» aseguró que siguen promocionando la canción Matar no es arte para generar consciencia en los jóvenes que los siguen.

Hicieron un llamado a la comunidad para que no asistan a ese tipo de eventos. Señalaron que tienen una tesis para sustituir la Plaza de Toros por la “Plaza Sustentable”. Matar no es arte desea que a futuro en vez de corridas se realice un evento cultural, lleno de música, donde no haya muerte, para que toda la comunidad pueda disfrutar en familia, “como son las verdaderas intenciones de la Feria”.

Redes sociales

Hay 300 activistas que apoyan la asociación. Interesados en las actividades pueden acudir a sus redes socialesFacebook, Twitter e Instagram: Matar no es arte y conocer de cerca el trabajo que desempeñan.

DC/LV

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...