Marina española rescata a 500 migrantes en el Mediterráneo

La Marina española rescató este jueves por la mañana alrededor de 500 migrantes que intentaban llegar a Europa a bordo de un barco pesquero descubierto en frente de las costas libias.

Los 517 inmigrantes, entre ellos 40 mujeres, 33 niños y 2 bebés, se encontraban «en unas condiciones muy precarias» en un viejo pesquero a la deriva, de madera y con solo 20 metros de eslora, explicó el ministerio en un comunicado.

Todos fueron trasladados a la fragata «Canarias», con 200 militares españoles a bordo, tras un rescate de más de seis horas. El pesquero había sido localizado de madrugada por un avión de patrulla.

El buque militar se dirige hacia el puerto de la isla italiana de Lampedusa, donde desembarcarán el medio millar de migrantes, añadió el comunicado.

El rescate se produjo en el marco de la operación Sophia (antiguamente Eunavfor Med), lanzada en julio de 2015 por la Unión Europea (UE) con el aval de las Naciones Unidas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo. Dieciséis Estados miembros de la UE participan en este dispositivo.

 

 

 

DC/ElUniversal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...