Manchester City pierde la cabeza por Lionel Messi

 

Esa forma de aparecer en los momentos en que su equipo lo necesita unida a la inteligencia, capacidad de definición y velocidad han hecho de Lionel Messi uno de los grandes jugadores de todos los tiempos. Ese argentino, que ha sido clave en las últimas temporadas del Barcelona, tiene a Mansour Bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City, dispuesto a pagar una millonada.

Según publica el periódico ‘The Sun’, el jeque árabe propietario de la entidad británica habría decidido tentar a Lionel Messi con una megaoferta de escándalo. La publicación del diario británico asegura que el jeque habría ofrecido 56 millones de euros por temporada al jugador.

Así las cosas, el mediocampista argentino tendría un sueldo semanal de 800.000 libras, más de un millón de euros a la semana. Una cifra escandalosa en la Premier y en el mundo del fútbol, teniendo en cuenta que actualmente Wayne Rooney, jugador mejor pago de la Liga de Inglaterra, gana a la semana 400.000 libras.

Aunque Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión de 250 millones, tanto el propietario del City como su director ejecutivo, Ferran Soriano, estarían convencidos de que el Barcelona vendería a Messi por una cantidad de cerca de 170 millones de euros, cifra que el jeque estaría dispuesto a pagar, según señala el artículo del diario inglés.

El nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...