Maldonado: «Con un Mercedes podría estar a nivel de Hamilton»

El piloto venezolano se defiende de las declaraciones emitidas por el finlandés Mika Hakkinen, donde pedía que a Pastor Maldonado se le debe sancionar más fuerte, pero el de Maracay ha reconocido estar harto de comentarios negativos acerca de su estilo de conducción.
Aunque reconoce que es un piloto muy agresivo, en una publicación de laF1.es  no cree que sea un peligro para sus compañeros: «Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite. Siempre he conducido con mucha agresividad. Toda mi carrera. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. A veces incluso más. A veces se cometen este tipo de errores, pero para explorar los límites, hay que superarlos». 
 
Se monta un escándalo cuando me estrello, es injusto que sea mi culpa siempe
«Incluso desde mi primera carrera en karts, con cojines en el asiento para que pudiera ver el asfalto, siempre he sido un temerario. Todo o nada, ese era mi lema. Otros conductores también se estrellan y nadie habla de ello después. Me estrello yo e inmediatamente se monta un escándalo. A veces pienso que no es justo que siempre sea mi culpa», explica el venezolano en declaraciones recogidas por Bild am Sonntag.
Por otro lado, el de Lotus dice que a pesar de su reputación como piloto temerario tiene muy buenos amigos en el paddock, incluso más que el actual campeón del mundo. «Tengo más amigos de los que imaginan. Probablemente más que Lewis Hamilton, por ejemplo. Soy amigo de Fernando Alonso y Felipe Massa, e incluso me llevo bien con Sergio Pérez, a pesar de que hemos tenido duras batallas durante años».
Para Pastor sus problemas se reducen a la ausencia de un coche competitivo e incluso se atreve a insinuar que, si estuviera a bordo de un Mercedes, sería capaz de vencer al mismísimo Hamilton. «Lamentablemente no he tenido la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que si yo estuviera en Mercedes podría estar al nivel de Lewis. Él es un piloto con mucha ambición y espíritu de lucha, y yo sé que tengo el talento para ganarle», concluye Maldonado.

DC|ElLíder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...