Luis Fuenmayor Toro en VTV: “Tengo años que no veo a un ministro rindiendo cuentas en la Asamblea” (Vídeo)

Luis Fuenmayor Toro, candidato a la Asamblea Nacional por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) llegó al canal del Estado (VTV) para una entrevista en el programa, El Desayuno, donde cuestionó la gestión chavista que gobierna a Venezuela desde hace 17 años.

Una de sus promesas, es “rescatar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional que ha dejado de llevar sus funciones a través de leyes Habilitantes, ha dejado de supervisar y controlar la administración pública y el resto de los poderes, tengo años que no veo a un ministro rindiendo cuenta en la Asamblea, sabiendo que existe una situación crítica” según publicó La Patilla.

Durante la entrevista, Fuenmayor se refirió a otras de sus propuestas como lo es la Ley orgánica de procesos electorales para rescatar la pluralidad. “La pluridad política debe existir en el país, la sociedad venezolana no puede ser restringida, no nos pueden obligar a tener que escoger entre dos (Psuv y MUD)… yo pensé que cuando llegara el presidente Chávez iba haber una pluralidad, lamentablemente me equivoqué”, sentenció.

Sobre alguna propuesta que acabe contra la supuesta “guerra económica”, Fuenmayor dijo que es necesario cambiar “el triple cambio que tenemos, ¿por qué el gobierno no acaba con ese negocio y elimina el subsidio en dólares que da? que los dé en bolívares. No estoy en contra con los subsidios, pero esos en dólares no son para el pobre son para los ricos, para los tenienticos leales al proceso, que están ahorita en el exterior con miles dólares en los bancos”.

También fue cuestionado sobre un supuesto “escenario de violencia” después de las elecciones, a lo que respondió “más peligrosas son las declaraciones del presidente Maduro que va a salir a la calle, las amenazas nos son iguales venga de un lado o del otro”

Para cerrar, la periodista Dahir Ral, tomando en cuenta sus respuestas, le preguntó: “¿Usted es de izquierda y bolivariano?… soy de izquierda y bolivariano, mucho antes que Chávez, posiblemente conocía al comandante Chávez mejor que ustedes”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...