Lucha venezolana inicia preparación olímpica en Europa

La selección venezolana de lucha, integrada por 18 atletas, partió este jueves a Europa, donde permanecerá hasta febrero próximo para cumplir con la ruta de preparación olímpica cuyo objetivo es conseguir el mayor número de clasificados a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Los luchadores venezolanos arribaron a Bulgaria, para realizar un módulo de entrenamiento de altura en la localidades montañosas; y luego viajarán hasta la capital Sofía, para un entrenamiento de adaptación en llano, destacó AVN.

En diciembre próximo, el combinado estará en París, Francia, para realizar un campamento antes de participar en el Torneo Nacional de Lucha de París 2015, informó la Federación Venezolana de Lucha.

Luego, a inicios de febrero la selección participará en los torneos Dan Kolov y Nicola Petrov, a celebrarse en Sofía.

El equipo desarrollará el último campamento de preparación hasta el 17 de febrero, día que regresará a Caracas, para partir el 20 rumbo a la ciudad de Frisco, Estados Unidos, para el Campeonato Panamericano de Lucha, torneo continental que otorgará cupos a Río, que se realizará del 3 al 7 de marzo.

“Nosotros tenemos cuatro momentos para clasificar, el primero fue el Campeonato Mundial de Las Vegas 2015, Campeonato Clasificatorio Continental de Frisco 2016, y dos torneos clasificatorios abiertos, es decir dos mundialitos en Turquía y Mongolia. Allí termina la ruta clasificatoria”, explicó el director técnico de la selección nacional, Wiston Santos, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

En Las Vegas, en septiembre pasado, la delegación venezolana sumó en total 10 triunfos, pero sólo tres integrantes lograron avanzar hasta los cuartos de final, mientras que 10 se quedaron sin victoria alguna.

“Tenemos muchas expectativas de clasificación, hay algunas figuras que repuntan como Pedro Ceballos, José Díaz, Pedro Mejía, en estilo libre, Wuileixis Rivas, en estilo grecorromano, y Betsabé Argüello en estilo libre femenino”, detalló el estratega.

La selección que viajó a Europa está conformada por seis luchadores masculinos en estilo libre, seis luchadoras en estilo libre y seis masculinos en estilo grecorromano: Pedro Ceballos (86 Kilogramos), José Díaz (97), Erwin Caraballo (125), Cristian Sarco (74), Luis Vivenes (125), Wilfredo Henriquez (65), Wuileixis Rivas (66),  Raiber Rodriguez (59), Luis Avendaño (75), Querrys Pérez (85), Luillys Pérez (98), Betzabeth Argüello (53), Mayelis Caripa (48), Betzabeth Sarco (58), Natahly Grimán (63), María Acosta (69), Pedro Mejías (57) y Jaramit Welfer (75).

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...