Lotería de Panamá confundió la bandera de Colombia

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá imprimió por error la bandera de Ecuador en sus billetes del concurso del día de este domingo, diseñados para celebrar la independencia de Panamá de Colombia, una confusión por la que el organismo se excusó.

La Lotería Nacional “pide disculpa a la ciudadanía por el error involuntario que aparece en nuestros chances y billetes del sorteo de este domingo 1 de noviembre”, anunció el sábado la entidad por medio de una comunicación compartida en Twitter.

Además, la organización, que suele poner motivos festivos en sus boletos, informó de quetomará “medidas internas para que una situación similar no vuelva a suceder”.

Los tiquetes que llevan escrito “Separación de Panamá de Colombia” (3 de noviembre de 1903), con las banderas de Panamá y Ecuador de fondo, han sido motivo de chistes y burlas en las redes sociales en el país centroamericano.

En uno de los “memes” populares se añade a una fotografía del presidente Juan Carlos Varela lo siguiente: “Yo decreto que el 3 de noviembre Panamá se independiza de Ecuador y no de Colombia”.

En otro, el expresidente Ricardo Martinelli aparece desvinculándose del error. “Yo no tengo la culpa”, agregó algún bromista a una foto del exmandatario, actualmente investigado por varios casos de corrupción.

Panamá perteneció a Colombia entre 1821 y 1903, año en que comenzó la vida republicana del país centroamericano.

DC/EC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...