Líder del Partido Socialista Obrero Español: Maduro será el responsable si matan a Lilian Tintori

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que será “el máximo responsable” en caso de que maten a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López.

Sánchez ha hecho esta advertencia después de que Tintori haya denunciado hoy que la quieren matar después del asesinato ayer, miércoles, de un opositor que recibió un disparo en un mitin de campaña en el que ella estaba presente.

“Si le ocurre algo a Lilian, claramente tiene que señalarse como máximo responsable al régimen de Maduro y, en particular, al presidente Maduro”, ha avisado el secretario general del PSOE en declaraciones a Telecinco.

Sánchez ha telefoneado hoy a Tintori para expresarle “todo el apoyo y solidaridad” de los socialistas tras el asesinato del opositor en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, durante un mitin de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según el candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Tintori, “sabe que en España la queremos y la apoyamos tanto a ella como a su causa”, después de que su esposo fuera encarcelado el pasado mes de febrero y condenado a casi 14 años de prisión.

“No va a estar sola ni un minuto. Estamos todos, no solo los socialistas, sino el conjunto de España con la causa de la democracia en Venezuela”, ha garantizado Sánchez a Tintori, a la que ha definido como “la voz de la democracia en Venezuela”.

El líder del PSOE ha confiado en que las elecciones legislativas convocadas en el país sudamericano el próximo 6 de diciembre puedan desarrollarse de manera “democrática y libre” con el fin de que “se pueda ver un cambio político en Venezuela”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...