Licitan segunda parte de la planta de tratamiento para el saneamiento de la bahía de Panamá

 

El próximo 25 de noviembre se realizará la licitación del segundo módulo de la planta de tratamiento para el Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

El contrato, por un valor estimado de $342.5 millones, contempla el diseño, construcción, operación y mantenimiento del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá por más de 10 años.

La obra pretende duplicar la capacidad de la planta de tratamiento actual y el contratista que gane la licitación tendrá además que trabajar en la primera planta de tratamiento por 10 años, explicó Tatiana De Janón, coordinadora general del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

Por eso, agregó, es ‘tan millonaria’ la licitación que han lanzado.

La obra, parte del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, iniciado en 2007, permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de 2.7 metros cúbicos por segundo (máximo diario construido) a 5.5.

El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de la población capitalina y recuperar quebradas, ríos y la bahía de Panamá.

El segundo módulo deberá ser construido por el contratista en un plazo de 36 meses. Las autoridades estiman que debe cubrir la demanda hasta el año 2025.

La empresa Suez, anteriormente DeGremon, opera desde el año 2013 el módulo 1 de la planta de tratamiento ubicada en Juan Díaz. Suez lo hace como parte del contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento por cuatro años, a un costo de $4 millones.

El contratista que resulte seleccionado deberá empezar a operar el módulo 1 el día siguiente que termine el contrato con Suez, en 2017. Al final los dos módulos funcionarán como una sola planta, agregó De Janón.

LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...