Leopoldo López aguarda por evaluación de médico de confianza

 

Meses después de la huelga de hambre que realizara este año, el dirigente opositor Leopoldo López, preso en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, fue sometido a una revisión médica el jueves . El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del también coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que el estudio se realizó en el Hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas y se hizo bajo el consentimiento de López.

Gutiérrez recordó que, hasta ahora, se ha negado el derecho de Leopoldo López a ser evaluado por un especialista de su confianza. Añadió que tampoco se permitió que el médico auscultara al dirigente en presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Insistiremos en que López sea visto por su médico. En el Hospital militar el trato fue acorde y no fue obligado a ningún procedimiento, se acordó previamente que la revisión se haría con pruebas no invasivas. Fue examinado por un médico internista, un oftalmólogo y un odontólogo, pero no se le hicieron exámenes de laboratorio. Esperamos por el informe”, indicó el abogado.

La esposa de López, Lilian Tintori, escribió en su cuenta de Twitter @liliantintori que: “Leopoldo me pidió agradecer a los médicos del hospital militar, al personal trabajador, al director del hospital.  Gracias a los custodios militares que lo trasladaron y al Coronel de la cárcel militar”.

Durante un recorrido realizado ayer en Yaracuy, Tintori dijo que “Leopoldo está solo en una torre de cinco pisos, en una celda muy pequeña y sin luz”.

 

La huelga. Leopoldo López, también ex alcalde de Chacao, mantuvo una huelga de hambre de 30 días desde su celda en Ramo Verde, que levantó el 23 de junio. «Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente», argumentó cuando suspendió la medida el 23 de junio. A la huelga de hambre del dirigente opositor, condenado en septiembre a 13 años y 9 meses de prisión, se sumaron 100 personas, entre ellas el ex alcalde Daniel Ceballos y un grupo de estudiantes.

La defensa de López adelanta la apelación que presentará contra la sentencia de la juez Susana Barreiros, pero el expediente no ha bajado del tribunal 28 de juicio a la Corte de Apelaciones de Caracas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...