Legislatura regulará la práctica de tiro residencial en Florida

La Legislatura de la Florida parece intentar una orden para un cese al fuego en los que practican tiro al blanco en los patios traseros – lo que surgió de una situación a principios del 2014 en los Cayos de la Florida.

Los proyectos de ley presentados tanto en el Senado de la Florida (SB 130) y Cámara de Representantes de la Florida (HB 41) prohibirían disparos al aire libre en los vecindarios residenciales. Las comisiones legislativas aprobaron esta semana sin mayor oposición ambas iniciativas en Tallahassee.

La representante estatal Holly Raschen, republicana por Cayo Largo, planea copatrocinar el proyecto del lugar de uso de las armas presentado por el representante Neil Combee, republicano por Polk City.

“Estoy absolutamente, abrumadoramente, a favor de ésto”, dijo el viernes Raschen. “Afortunadamente, aclarará una situación como una que vimos en los Cayos y que ha ocurrido en otras zonas del estado”.

Las iniciativas de ley están respaldadas por asociaciones del cumplimiento de la ley del estado – y no han tenido la oposición de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

El jefe de la policía del Condado Monroe, Rick Ramsey, dijo que es un fuerte defensor de la Segunda Enmienda, pero desea ver limitados los usos de las armas a áreas remotas.

“Los Cayos están simplemente demasiado desafiados geográficamente para poder hacer disparos en el patio trasero”, dijo el viernes Ramsey. “Es mejor hacerlos en zonas donde no se tiene uno que preocupar demasiado por hacer rondas callejeras de disparos o el ruido que afecta negativamente a los vecindarios”.

En enero del 2014, los vecinos de Doug Varrieur, un residente estacional de Big Pine Key, protestaron cuando éste comenzó a hacer sesiones de disparos un día miércoles por la tarde en una subdivisión que hizo en su propiedad.

Agentes del condado se enteraron que la ley estatal efectivamente prohíbe a los gobiernos locales hacer algo sobre ello mientras los disparos no se puedan considerar “imprudentes”.

La ley actual “podría permitir que alguien con un arma totalmente automática puede disparar a las 3 a.m. a ocho pies de su vecindario”, dijo Ramsay. “Es simplemente ridículo”.

El alcance de donde se podía disparar en Big Pine se presentó nacionalmente en el programa satírico de noticias “The Colbert Show” y en noticieros reales.

Varrieur desmanteló voluntariamente la ampliación de su práctica de tiro al blanco en julio del 2014. Entonces aseveró que lo construyó con la intención de destacar las inseguras leyes de armas de la Florida.

Los proyectos del 2016 “prohibirían las descargas recreacionales de armas de fuego al aire libre, incluyendo a blancos o por celebraciones, en una zona que … es principalmente residencial por naturaleza y que tiene una densidad residencial de una o más unidades de vivienda por acre”.

Se agregaron excepciones para los disparos en defensa propia o una descarga accidental de un arma.

Un proyecto similar murió el año pasado en el senado estatal cuando la Legislatura terminó de forma temprana sus sesiones debido a diferencias sobre la ley del cuidado de la salud.

Las iniciativas actuales se revisarán mejor cuando la Legislatura de la Florida celebre su sesión regular del 2016 entre el 8 de enero y el 11 de marzo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...