La vinotinto prepara sus armas para el viaje a Bolivia

La selección de fútbol de Venezuela llegará a La Paz horas antes del partido contra Bolivia del 12 de noviembre, en un intento por evitar los efectos de la altura en el duelo en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, planea dividir su plantel en dos selecciones para enfrentarse con alineaciones distintas a Bolivia y cinco días después a Ecuador, de local, en Puerto Ordaz.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó hoy que el primer equipo viajará el 11 de noviembre a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará esa noche y que el 12 saldrá a La Paz horas antes del duelo, reportó DPA.

Agregó que el segundo equipo se quedará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla Margarita, en espera del choque con Ecuador.

La FVF informó que al lugar de concentración en Margarita llegaron el volante Mario Rondón y el defensor Alexander González, procedentes de China y Suiza respectivamente.

Señaló que hoy se sumó al grupo el volante César González, del Deportivo Táchira, y que el sábado lo hará Franklin Lucena y el domingo el volante Rómulo Otero.

Los jugadores que militan en las ligas europeas llegarán el lunes próximo, así como el volante Luis Manuel Seijas, desde Colombia.

La FVF dijo que los jugadores seleccionados por el entrenador viajarán el miércoles 11 a Santa Cruz, desde donde esperarán la hora de ir a La Paz.

«Los futbolistas que no viajen a Bolivia se mantendrán entrenando en el CNAR bajo las órdenes de los miembros del cuerpo técnico que se mantengan en Venezuela. Este grupo tendrá el apoyo de la selección nacional sub-20, que estará actuando como ‘sparring’ del equipo mayor hasta que culmine su estadía», señaló la FVF.

Con miras al duelo con Ecuador, la selección permanecerá en el CNAR hasta el lunes 16, cuando viajará a Puerto Ordaz.

El cuerpo técnico dijo que el capitán, Tomás Rincón, no corre riesgo tras una reciente lesión en un partido con su equipo, el Genoa italiano.

Venezuela perdió sus dos primeros partidos de la eliminatoria, ante Paraguay y Brasil.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...