La Vinotinto bajó al puesto 83 del ranking FIFA

Argentina perdió este jueves la cima del ranking mundial de la FIFA en favor de Bélgica, que se ubicó por primera vez en el primer puesto y se convirtió en la octava selección en la historia que llega a lo más alto del escalafón, reseñó DPA. Entretanto, Venezuela bajó 14 puestos y ocupa la posición más baja entre las selecciones adscritas a la CONMEBOL.

El equipo, en el que destacan jugadores como Kevin de Bruyne o Vincent Kompany, saltó del tercero al primer lugar con 1.440 puntos, gracias a sus victorias el mes pasado en los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2016, ante Andorra e Israel.

El campeón del mundo, Alemania, sigue segundo con 1.388 puntos, mientras que Argentina cayó del primero al tercer puesto (1.383) tras perder con Ecuador en casa y empatar en Paraguay en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Portugal, Chile, España, Colombia, Brasil, Inglaterra y Austria completan el «top 10».

Los chilenos, actuales campeones de la Copa América, disfrutan en el quinto lugar de la mejor posición en su historia. Austria, por su parte, se cuela por primera vez entre los diez primeros.

 

 

 

DC/ElUniversal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...