José Ávila: «70 de cada 100 personas que hacen colas revenden los productos»

El diputado del Psuv, José Ávila, estima que al menos 70 de cada 100 venezolanos que hacen colas, revenden los productos en el llamado «mercado bachaquero».

Dijo que hay sectores que han generado una «política de caos» para que la gente esté permanentemente en una cola. «Nosotros en el primer mes de este año distribuimos productos para tres meses, hicimos un estudio de campo», apuntó.

El diputado resaltó que en Venezuela “hay plenas libertades económicas” y recordó que el 75% de la distribución está en manos privadas.

Por otra parte, consideró que los precios del dólar en el mercado paralelo responden a una guerra económica. «Estamos enfrentando elementos internos y externos que atacan a Venezuela, gente que está diciendo que hay que dolarizar el salario, el bolívar recoge un símbolo, es constitucionalmente la moneda de este país y recoge la gesta emancipadora de este país. ¿Quién era dólar? ¿Qué esclavos libertó?» cuestionó Ávila.

Manifestó que hay grupos que pretenden sembrar el caos “promoviendo la desobediencia total a las leyes, como si le hacen daño al Gobierno. Si hay un descontento, sí, porque este pueblo sabe quién esconde los alimentos”.
Insistió en que la solución no es dolarizar y el ejemplo de lo que puede ocurrir al hacer esto se puede ver en países como Ecuador y El Salvador.

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...