Jinete colombiano brilló en la World Cup de Madrid

El jinete colombiano Calos López fue segundo en el Gran Premio Longines FEI World Cup, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.

Aunque no logró retener el triunfo conseguido en 2014, el bogotano fue protagonista durante toda la competencia. Este año el recorrido fue muy duro y de los 40 binomios, los mejores del mundo, solo cinco realizaron su primer paso sin faltas.

Así se llegó al gran desempate. Carlos López fue el primero en salir y con su ejemplar Prince de la Mare paró el cronómetro en 41,37 segundo sin faltas; después pasaron el belga Pieter Devos; el sueco Henrik Von Eckermann y el alemán Marco Kutscher, quienes derribaron un obstáculo y quedaron por fuera de la lucha.

Solo faltaba Ahlmann, quien con sangre fría aguantó la presión, cerró un poco más a su caballo Taloubet Z para el desafió del salto del recorrido y logró terminar con 40, 98 y dejar el 41,37 del colombiano en el segundo lugar.

Este resultado deja a Carlos López como el mejor jinete colombiano de todos los tiempos, ya que además disputó con éxito el Global Champions Tour y estuvo en la final en Doha ocupando el puesto 11.
DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...