ISIS publicó la ejecución de un rehén chino y otro noruego

El Estado Islámico (EI) anunció la ejecución de dos rehenes, uno chino y otro noruego, dos meses después de haber pedido un rescate por su liberación, según el último número de la revista de propaganda del grupo yihadista publicada este miércoles en internet.

La revista Dabiq publicó las fotografías de los cuerpos de los dos presuntos rehenes con el rostro ensangrentado, con una banda roja encima en la que se lee: “Ejecutados después de haber sido abandonados por las naciones y las organizaciones infieles”.

Bajo el título “la suerte de los dos prisioneros”, muestra un fotomontaje con la imagen de los dos hombres con los ojos vendados y luego con la cabeza ensangrentada, visiblemente por balas.

El 10 de septiembre, el EI anunció por primera vez que tenía en su poder a estos dos rehenes sin precisar cuándo y dónde fueron secuestrados.

En esa ocasión el grupo yihadista se dirigió, a través de la misma revista, a cualquiera que quisiera “pagar un rescate por la liberación y el traslado” de estos dos hombres “en venta”, publicando sus fotografías.

Noruega confirmó el secuestro de uno de sus ciudadanos, Ole-Johan Grimsgaard-Ofstad, poco después de su llegada a Siria a finales de enero, pero dijo que no pagaría un rescate.

El noruego, de 48 años y afiliado a la Universidad de Ciencias y Tecnología de Trondheim, anunció el 24 de enero en Facebook que había llegado a Idleb. Se ignoran las razones de su presencia en el país.

China también admitió que uno de sus ciudadanos estaba en manos del EI.

El rehén chino había sido presentado por el grupo yihadista como Fan Jinghui, un consultor de 50 años.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...