Implementarán nuevo sistema de taquilla fronterizo en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este martes que dentro de 15 días será implementado un nuevo sistema de taquilla para el paso en la frontera que separa la entidad andina de Colombia.

Este proyecto surge como una iniciativa del gobierno regional para brindar mayor seguridad y ofrecer un trato adecuado a los ciudadanos.

«Vamos a atender a un mayor número de colombianos y venezolanos, pero, además, vamos a evitar el tránsito de personas que están vinculadas con malas mañas, con antecedes de Interpol. Nosotros queremos una frontera de paz y de unión», explicó citado en una nota de prensa de la Gobernación.

Asimismo, informó que será utilizada una serie de dispositivos de seguridad y vigilancia que garantizarán la tranquilidad en la entidad. Comprenden un sistema integrado de comunicaciones en todas las unidades de patrullaje de los organismos de seguridad, para evitar excesos policiales y el respeto a los derechos humanos.

También recalcó que para 2016 se espera aplicar un modelo único de placa para vehículos del Mercado Común del Sur (Mercosur), medida aprobada en octubre por este bloque de integración regional, la cual contribuirá a combatir los delitos fronterizos entre Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Esta región se encuentra bajo estado de excepción desde el pasado 22 de agosto, por decreto del presidente Nicolás Maduro, como estrategia para restablecer el orden y la paz.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la prórroga de esta medida por 60 días más este martes 3 de noviembre en sesión extraordinaria.

DC/ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...