Ideas para organizar la lencería de casa

Bien sea que tienes una parte del clóset dedicado a guardar la lencería de casa (toallas, sábanas, manteles y cobijas) o que tengas un mueble independiente destinado para ellos, siempre es difícil mantenerlos ordenas, para poder visualizar el que deseas utilizar.

Hoy te traemos tres ideas para organizar la lencería de casa, que podrás aplicar de inmediato:

1.- Dividir es el secreto: el primer paso es sacar todo y clasificar en toallas, sábanas, etc.

• Es ideal separarlas por uso frecuente, es decir, si está haciendo mucho calor y no estás utilizando la cobija es mejor ponerla hacia arriba si cuentas con varios niveles.

• En el nivel del medio o a la altura de los ojos coloca lo que usas más frecuentemente.

• Otra idea maravillosa y que ayuda a ahorrar espacio es utilizar las bolsas del espacio que permiten guardar la ropa y sacarle todo el aire, esto lo puedes por ejemplo con lo que solo utilices en navidad, al sacarles el aire reducen casi a la mitad su tamaño.

belelu.com

2.- Doblar y guardar: El truco para mantener organizado el clóset de lencería de casa, están en como la dobles.

• Las sábanas pueden ser dobladas en tercios y metidas dentro de las fundad, así serán más sencillas de identificar.

• El secreto con las toallas es enrollarlas, para que ocupen menos espacio.

• Para que no se corran las toallas enrolladas puedes meterlas en una cesta bonita y elegante.

• Los manteles, servilletas, caminos de mesa, y otros, puedes doblarlos y envolverlos en papel de seda para evitar que se arruguen, y luego apilarlos o sencillamente colgarlo de los ganchos en el clóset.

micasarevista.com

3.- Aroma: es frecuente que este tipo de muebles huela a humedad por el poco espacio con el que se cuenta para guardar la lencería de casa. El truco es evitar la humedad.

• Para que no se aculen los malos olores en el clóset es recomendable, en la medida de lo posible, dejar suficiente espacio para que circule adecuadamente el aire.

• Para evitar el exceso de humedad prueba tener una caja abierta con bicarbonato o varias bolsitas de tela rellenas con tizas o con trozos de carbón activado, esto será muy útil en el mueble de la ropa de casa.

• No olvides las bolsitas decorativas o sachets con lavanda natural, una excelente opción para que al abrir el closet sientas ese olor fresco que tanto te gusta.

Te dejamos algunas ideas:

Closet 3

DC/EN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...