IDAAN detecta daños en línea de conducción de agua potable

Al menos 50 mil usuarios  del Instituto de Acueductos  y Alcantarillados  Nacionales (IDAAN)  en el distrito  de  David se  encuentran sin el suministro de agua potable desde la noche del pasado viernes debido a los fuertes  aguaceros que motivó las crecidas  de los  ríos David  y Majagua.

En los trabajos de inspecciones realizadas por funcionarios del IDAAN se encontró un segundo un segundo daño  en una de las  líneas de conducción del agua  hacia la potabilizadora de Algarrobos que impide que el flujo  del líquido llegue  hasta la planta.

Yourbeth  de Puy director  regional del IDAAN en Chiriquí afirmó que  la planta trabaja  en un 30% de su capacidad usando  la toma  del río Majagua y dicha producción se ha sectorizado hacia los hospitales Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el Rafael Hernández o Regional  de  David.

El funcionario agregó que durante de hoy domingo el IDAAN distribuirá agua en carros  cisternas en  centros de salud, clínicas, cárcel pública  de David, Doleguita, barriada  20 de  diciembre, las moras  y  esas  comunidades  en dónde se han quedado  sin agua.

Precisó  que  mediante  un operativo  desde muy  temprano se sumaron  carros  cisternas procedentes de la  ciudad  capital para atender esta emergencia por  falta  de  agua debido a los  daños  que  dejaron las fuertes  corrientes recientemente.

El funcionario dijo a  La Estrella de Panamá que hoy  realizará   un diagnóstico  para establecer  la magnitud  del  daño  y determinar  en cuanto se podría restablecer el servicio de agua  a la población.

Ante  la  situación se  ha activo un plan de contingencia por parte  del IDAAN  para distribuir agua potable mediante 7 carros cisternas en los puntos Altos que cubrirán las áreas más afectadas  iniciando con la comunidad de Las Lomas, Doleguita, Las Moras, Loma Colorada,Villa  Olga, Las Perlas  y San Carlitos.

El resto de las comunidades serán atendidas con el pasar de las horas a medida que se cubra estas áreas.

Según técnicos  la reparación de este  daño grave y podría tardar hasta 3 días, por lo que  se le recomienda a la población abastecerse lo más que pueda de agua para poder que tengan el líquido en sus  casas.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...