Fujimori es internado en una clínica por caída de su presión arterial

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado hoy en una clínica de Lima tras presentar una “caída brusca” en la presión arterial, informó hoy el congresista Alejandro Aguinaga, quien también es su médico personal.

El legislador declaró al Canal N de televisión que la situación del exmandatario exigió “una atención inmediata, porque es una persona de 77 años.”

Imágenes mostradas por la televisión local mostraron a Fujimori cuando llegaba en una ambulancia hasta la clínica, a la que ingresó por sus propios medios.

Aguinaga dijo que Fujimori “es un paciente hipertenso que necesita un tratamiento diario” y que la decisión de que sea llevado a la clínica fue tomada por los médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

(Fujimori) recibió las primeras atenciones y se tomó esta decisión para poder hacerle los exámenes correspondientes y aprovechar su estancia en la clínica porque también presenta dolor en ambos globos oculares tras haber sido intervenido“, indicó en referencia a las operaciones de cataratas a las que se sometió hace un mes.

Aguinaga agregó que ya “se le ha hecho todo el examen (y) mañana se va a terminar con las evaluaciones” antes de determinar si vuelve a la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...