Freddy Guevara recibió propuestas de activistas pro derechos de personas con discapacidad

Organizaciones y movimientos promotores de los derechos de las personas con discapacidad presentaron sus propuestas a candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional, con la finalidad de que sean consideradas por el nuevo Parlamento.

Marianny Linarez, Coordinadora Nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, entregó las solicitudes a los candidatos Freddy Guevara y Manuela Bolívar, a los fines de que en los proyectos legislativos de la bancada de la Unidad se incluya un conjunto de disposiciones que atiendan las necesidades de las personas con impedimentos físicos. Al respecto, recordó que el Parlamento se encuentra en mora desde 2006, al no aprobar el reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad, sancionada en ese año.

Entre tanto, el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, instó al desarrollo e instrumentación del sistema nacional de atención a personas con discapacidad, estipulado en la ley, con el objeto de que se implemente efectivamente a través de mecanismos concretos de ejecución a niveles de gobierno nacional, regional y municipal.

Por su parte, Vanessa Peretti, ex Miss Venezuela Internacional, enfatizó que todas las personas con discapacidad deben contar con las garantías del Estado para el pleno ejercicio de sus derechos.

Al recibir las propuestas, Freddy Guevara, candidato de la Unidad al Parlamento, ratificó el compromiso de la alternativa democrática con la defensa, promoción y ejercicio de todos los derechos humanos para todos los venezolanos sin distinción.

“La verdadera inclusión de todos los sectores de la sociedad no se sustenta nada más en tener leyes. La clave está en que lo que dicen las leyes se cumpla y se respete, ya que de lo contrario, se convierten en letra muerta. La nueva Asamblea Nacional debe marcar un antes y un después en cuanto a que las leyes se cumplan efectivamente y concretamente, donde no se pierda el tiempo debatiendo sobre guerras fantasiosas o persiguiendo a los que piensan distinto. El cambio que necesita Venezuela parte desde saber que tenemos todas las condiciones para hacer las cosas bien, y más importante aún, hacerlo”, afirmó.

Guevara reiteró la importancia de que el Poder Legislativo otorgue los recursos necesarios para la atención de las personas con discapacidad, así como para la adecuación de todas las instancias de la administración pública nacional para otorgar las garantías necesarias a cerca de millones de venezolanos.

“La tolerancia es saber que somos diferentes; sin embargo, el valor de la pluralidad es reconocer que esas diferencias son buenas.Es allí donde tenemos que poner el foco de nuestra labor como futuros parlamentarios: la atención a las personas con discapacidad no debe hacerse desde la lástima, sino desde una verdadera voluntad que impulse políticas públicas que impacten positivamente la vida de los ciudadanos. Ése es nuestro compromiso: que todos los derechos sean para todas las personas”, subrayó Guevara.

La actividad, respaldada por los concejales de Chacao Alfredo Jimenoy Rafael del Rosariobajo la consigna Todos Cuentan,acordó promover distintas acciones para exigir al gobierno nacional que preste la atención necesaria, así como para llamar la atención de la opinión pública sobre las necesidades los sectores más vulnerables de la sociedad.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...