Freddy Guevara: Los universitarios son el motor para lograr el cambio

Freddy Guevara, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 2 de Miranda, aseguró que la participación de los universitarios antes, durante y después de las elecciones y la defensa del voto es la clave para el triunfo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«El rol y la organización de los estudiantes y los testigos son las bases sobre las que se sostiene nuestra victoria: que nadie se quede sin votar, que no nos roben los votos, y que la voluntad de cambio del pueblo venezolano se imponga a todas las locuras de quienes hoy tienen el poder. Recordemos que en el 2007 los jóvenes fuimos factor fundamental para derrotar la reforma constitucional, y hoy juegan un papel vital para rescatar a Venezuela. Por eso, hoy más que nunca voto, lucho y me quedo en Venezuela”, subrayó durante un foro organizado por los centros de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.

Guevara reiteró que el rol de la próxima AN no puede limitarse a ser un parlamento convencional, sino que debe ser un instrumento real para el cambio que permita rescatar la democracia y generar las transformaciones que la gente quiere.

«Nuestro rol como diputados es lograr activar los mecanismos legales para salir de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y de toda la cúpula que tiene secuestrado al Estado venezolano. Nuestro objetivo es lograr el cambio político que necesita Venezuela, de forma democrática, tal como lo establece nuestra Constitución», destacó.

El coordinador nacional de Voluntad Popular explicó que el origen de la crisis venezolana no es económico, sino político.

«El problema no tiene que ver con una crisis financiera mundial o una catástrofe natural. El problema es político, por responsabilidad de una cúpula corrupta que expropió, metió presos a empresarios, y se robó los recursos de la República. El modelo y el sistema instaurado en nuestro país debe ser reformado, para poder generar el cambio político que necesita la gente para mejorar su calidad de vida», enfatizó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...