Freddy Bernal: “Hay que aislar a los pranes y reformar el Código Penal”

“En las cárceles se deberían colocar inhibidores de señales para cortar la comunicación entre los pranes y la delincuencia organizada a cielo abierto”.

Así lo señaló el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, quien planteó la imperiosa necesidad de reformar el Código Penal (CP) y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP); además de eliminar los beneficios procesales a quienes atenten contra la vida de cualquier ciudadano y contra los organismos de seguridad del Estado venezolano.
Las declaraciones de Bernal se dieron este viernes en el marco del foro Invasión Silenciosa de Paramilitares, realizada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en el que Bernal explicó que ningún crimen puede quedar impugne.
El dirigente oficialista, quien lideró la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, recordó que el asesinato contra funcionarios policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no busca más que causar temor y miedo en la población. “Ese es su objetivo, disuadir a los funcionarios para desmoralizar las fuerzas del orden, y que nuestros jóvenes sientan temor y no ingresen a nuestros organismos de seguridad”, afirmó.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...