Feligresía encabezó caminata en honor a La Chinita en Maracaibo

Los jóvenes salieron entusiasmados y llenos de fe en la octava caminata juvenil chiquinquireña, la tarde de este domingo, desde tres puntos diferentes de Maracaibo. Con cantos y oraciones los adolescentes devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá colmaron las calles para profesar su fe.

Desde la iglesia Santísimo Sacramento, en la urbanización Las Lomas, salió la Réplica del Retablo Sagrado acompañada por un grupo de muchachos repleto de fervor. «Estoy haciendo esta caminata, por primera vez, para pedir y orar por los niños con cáncer, por una amiga que está pasando por esta terrible enfermedad», contó.

Johalys Orozco, residente de la Rotaria, y quien venía con un imagen de la Virgen Morena en sus manos. La imagen de San Andrés Apóstol salió desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el sector 18 de Octubre. Mientras que San Antonio de Padua partió desde el Hospital General del Sur.

«Esta caminata es para andar con María hacia un norte, que es el de Cristo. Todos los años tratamos de sumar más jóvenes que trabajen por la evangelización», señaló Linber Soto, coordinador arquidiocesano de la pastoral juvenil.

En representación del Gobierno regional asistió el secretario Billy Gasca.

«En nombre del Gobierno regional queremos expresar nuestra veneración, amor y respeto a nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a ella le pedimos sabiduría, protección y benignidad para hacer del Zulia un territorio de paz», expresó Gasca durante la caminata.

 

 

DC/Panorama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...